Vitalik

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, concedió una entrevista a Laura Shin en el evento Unchained Live, en la que emitió comentarios diversos sobre otras cadenas de bloque. La agencia BreakMag ha recopilado algunas de las opiniones expresadas por el joven desarrollador en una publicación del jueves 21 de marzo.

Shin le preguntó a Buterin si le preocupaba que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mercado, perdiera su posición en el ecosistema con la aparición de otros proyectos, como Polkadot.

A ello respondió que por lo general el inicio de los nuevos proyectos está infestado de optimismo, como ocurre con las cadenas laterales de Bitcoin. Resaltó además que cuando apareció dicho término, se manejaba la idea de que las cadenas laterales de Bitcoin “iban a matar a Ethereum”, sin embargo “en realidad solo funciona la cadena lateral de Bitcoin“.

Buterin concluyó la idea diciendo que definitivamente no le preocupa.

Cuando Shin le preguntó si le molestaría que otra blockchain tomara iniciativa en desplazar a Ethereum, respondió que “depende de qué blockchain”. Señala que Ethereum tenía relaciones amistosas con proyectos como ZCash e incluso Ethereum Classic. Pero si Tron supera a Ethereum, afirma que habrá “perdido cierta esperanza para la humanidad, no casi toda“.

Lanzamiento de criptomoneda de Facebook podría retrasarse

El informe señala que Buterin piensa que los integrantes de la comunidad de Ethereum deberían criticar a otros miembros, para de esta forma promover el aprendizaje.

Aunado a ello, Shin tocó el tema de desarrolladores mal pagados en la Fundación Ethereum, la cual ha financiado proyectos muy diversos. Señala que a pesar de ello, los desarrolladores principales de esta blockchain siguen ganando menos dinero que los que trabajan en una startup. El joven respondió que “si nadie se queja significa que está pagando de más“.

También hablaron sobre si el precio del ether era en verdad importante. Buterin respondió que esa idea vino de señalar que Ethereum era un proyecto diferente. Sin embargo, afirmó que “los proyectos serán mejores si los precios suben”.

Más en TekCrispy