La optimización de Windows es un asunto al que le préstamos poca atención, hasta que empezamos a padecer sus consecuencias. Recordemos que el sistema operativo de Microsoft tiende a ralentizarse tras un tiempo prolongado de uso, motivado a los archivos residuales que quedan de la navegación e instalación de programas dentro del disco duro y el registro de Windows.

Para cubrir esta necesidad siempre contábamos con el viejo CCleaner, pero hoy te traemos una alternativa llamada Sys Optimizer que te será muy útil.

Optimiza tu Windows en un par de clicks

Sys Optimizer

Para evitarnos la molesta ralentización de Windows, por los múltiples factores que la motivan, lo mejor es promover una correcta optimización del sistema. Se trata del proceso de mantenimiento que nos ayudará a mantener limpio el registro y las áreas abarrotadas por archivos residuales que acaban por deteriorar el sistema. En ese sentido, Sys Optimizer brinda la posibilidad de dejar nuestro sistema limpio y con un funcionamiento correcto.

Encuentran vulnerabilidades en gestores de contraseñas para Windows 10

Sys Optimizer

Al ejecutar la aplicación lo primero que vemos es una pantalla que en medio muestra la información correspondiente al espacio ocupado por los archivos de internet y los correspondientes a Windows que pueden ser limpiados.

Asimismo, en la parte inferior encontraremos nuestra cantidad de memoria RAM, tipo de procesador y espacio en disco duro. Para iniciar el proceso solo debes hacer click en “Scan” y cuando finalice el escaneo, clickear la opción “Clean”.

Sys Optimizer

Adicionalmente, la aplicación brinda funciones para la desinstalación de programas, asegurando la eliminación de todos sus componentes. Por otra parte, podemos acceder a su administrador de procesos y de recursos, para visualizar desde ahí toda la información que necesitemos.

Sys Optimizer es una app muy amigable, desde donde podrás devolverle a la vida a tu sistema Windows en solo unos pocos clicks.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy