Edgar Davids

Seed CX, una casa de cambio de criptomonedas de Chicago respaldada desde el año pasado por Bain Capital, expandirá sus operaciones hacia el continente asiático.

La casa de cambio enfocada en instituciones anunció este jueves que se uniría con el proveedor de infraestructura tecnológica de Singapur Hydra X para realizar esto.

En este sentido, la alianza le permitirá a Seed CX integrar su plataforma con Sigma, la plataforma de trading de Hydra X, que actualmente está corriendo en fase beta.

Una vez se complete la integración, los usuarios de Seed CX podrán ver precios, operar y monitorear sus portafolios sobre la plataforma de Sigma, además de tener acceso a operaciones fiat-cripto, según aclaró Seed CX. Sobre esto, Daryl Low, CEO de Hydra X, declaró:

“Esta alianza también será útil para expandir nuestra base de usuarios para incluir traders institucionales que busquen acceso seguro y regulado al mundo de los activos digitales”.

Además, Seed CX comentó que tiene planes de ofrecer un mercado para derivados de criptomonedas regulados por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) a través de su subsidiaria Seed SEF.

El septiembre pasado, Seed CX recaudó 15 millones de dólares en una ronda de financiamiento de Serie B liderada por Bain Capital Ventures. La inversión llevó al fondo de la compañía hasta los 25 millones de dólares en el momento.

La firma lanzó un mercado de trading de Bitcoin regulado en enero, comentando que ofrecían “profunda liquidez y verdadero soporte a nivel institucional”, según Edward Woodford, su cofundador y CEO.

Zero Hash, otra subsidiaria de la casa de cambio, lanzó una solución de billeteras de criptomonedas para instituciones el enero pasado, aspirando a añadir seguridad y transparencia a sus clientes.

De esta forma, la compañía le ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de “dificultar el hackeo a las casas de cambio”.