Sbi Hold

El SBI Group japonés creó una subsidiaria dedicada a manufacturar chips de minería de criptomonedas, según confirmó la compañía este 22 de marzo.

SBI, que ya ha lanzado varios emprendimientos paralelos a sus negocios principales relacionados con el mundo de las criptomonedas, ahora desea expandir su influencia en el sector de la minería a través de la creación de SBI Mining Chip Co., Ltd. (SBIMC).

La compañía se unirá a otros gigantes de la industria, como Bitmain, que ya se encargó de lanzar un producto nuevo a principios de semana. Sobre esto, la nota de prensa reza:

“El SBI Group promueve fuertemente un rango amplio de negocios basados en activos digitales, incluyendo negocios de casas de cambio de criptomonedas y otros negocios blockchain relacionados. El Group ha practicado su propio negocio de minería de criptomonedas en el extranjero y ahora decidió expandir ese negocio hacia la manufactura de chips de minería en sí y el desarrollo de sistemas de minería a través de SBIMC”.

Mientras tanto, el último proyecto contará con la guía de Adam Traidman, un emprendedor veterano de Silicon Valley dedicado a los negocios electrónicos.

Tim Draper se reunirá con Facebook sobre posible inversión en FB Coin

“El SBI Group promoverá operaciones de minería eficientes, confiables y sostenibles para desarrollar un mercado de criptomonedas sólido”, prometió la compañía.

Hasta el momento, SBI solo ha minado Bitcoin Cash (BCH) a través de su subsidiaria, comenzando y terminando esta práctica el año pasado.

En septiembre de 2018, Jihan Wu, cofundador de Bitmain y jefe del pool de minería que utilizaba SBI, aseguró que la compañía estaba realizando sus operaciones para beneficiar a Craig Wright, el emprendedor que se colocó al centro del hard fork de Bitcoin Cash.

En lo que respecta a SBI Group, esta inversión viene a complementar la que realizó previamente en Tangem, un fabricante de billeteras de criptomonedas.

Más en TekCrispy