La inteligencia artificial continúa mostrando avances en todos los ámbitos en donde se aplique. Ya hemos podido verla en acción generando rostros de personas que no existen, gatos que no existen y otros elementos. Esto es solo una muestra de lo que es capaz de lograr esta tecnología, que en estos momentos tiene la capacidad de crear cosas que no existen, por si sola.

Esta vez, te presentaremos un sitio web en donde la inteligencia artificial se encuentra generando rostros de caricaturas en Anime, de personajes que no existen. Su nombre es This Waifu Does Not Exist.

Un rostro nuevo cada 15 segundos

 This Waifu Does Not Exist.

Si eres un fanático del anime, este sitio web te encantará. Sus desarrolladores han logrado que la inteligencia artificial se capaz de generar rostros femeninos en anime que no existen. Se trata de una curiosa posibilidad, en donde podemos hacernos con cualquier personaje que se presente, con la seguridad de que se trata de un dibujo único y que no se repetirá.

IA de Adobe puede detectar fotos manipuladas con Photoshop

 This Waifu Does Not Exist.

Para obtener un rostro femenino en anime solo es cuestión de ingresar al sitio web, para que inmediato tengas en frente tu primera caricatura. Si quieres obtener más, solo es cuestión actualizar la página o esperar 15 segundos, para que sea creado un nuevo rostro.

Lo más interesante, es que al ser creados por inteligencia artificial, los personajes no cuentan con ningún tipo de restricción por derechos de autor. En ese sentido, puedes hacerte con todos los rostros que quieras y usarlos en cualquier proyecto.

 This Waifu Does Not Exist.

Cabe destacar que este sitio web fue lanzado en febrero 2019 y se volvió viral en China en muy poco tiempo. La tecnología de inteligencia artificial genera mucho interés, considerando que, se trata de un maquina generando elementos totalmente únicos y originales de forma aleatoria y mejorando cada vez sus resultados.

Si quieres ver por ti mismo la generación de rostros en anime, sigue este link.

Más en TekCrispy