China Icos Criptomonedas Ley

El jueves 21 de marzo, la Asociación de la Industria Financiera de Internet de Beijing (NIFA, según siglas en inglés) publicó en su sitio web oficial una advertencia referente a las inversiones en Ofertas de Token de Seguridad (STO), Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) y demás formas de recaudación de fondos en criptomonedas.

La organización ha señalado ha señalado que las nuevas empresas de criptomoneda utilizan términos como “innovación financiera” como una forma de atraer nuevos inversores. También palabras clave, como “investigación” y “foro” son empleadas para promover proyectos, transacciones financieras, actividades de capacitación, y demás, las cuales, según informa la NIFA, no se basan realmente en la tecnología blockchain.

El comunicado señala que dichos términos son empleados para especular sobre el concepto de la cadena de bloques, lo cual representa un riesgo para orden financiero, económico y social de la nación.

“El valor de la especulación comercial ha sido lucrativo. Usando los nombres de “investigación” y “foro” para promover “ICO” e “IEO”, “STO”, “moneda estable”, “moneda integral”, “moneda digital”, etc., para llevar a cabo la capacitación, Promoción de proyectos, transacciones financieras y otras formas de actividades en línea y fuera de línea. Estas actividades no se basan realmente en la tecnología de blockchain, sino que se aprovechan para especular sobre el concepto de blockchain, que altera gravemente el orden financiero y económico normal y conlleva riesgos sociales”.

Recuerdan a las instituciones financieras e individuos relevantes de Beijing que las actividades financieras se encuentran sujetas a la supervisión nacional. Citan como ejemplo, las STO, a la cual señalan como una “actividad financiera ilegal solicitada”, y señalan las medidas que tomarán en caso de llevarse a cabo:

“Los grupos involucrados en tales actividades serán severamente castigados por el desalojo, el cierre de la plataforma del sitio web y la aplicación móvil, y la revocación de las licencias comerciales”.

China es uno de los países que se han mostrado más reacios a aceptar las criptomonedas y tecnología blockchain en su territorio, por lo que en varias ocasiones han aplicado fuertes medidas para prohibir su uso.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Más en TekCrispy