Mozilla ha anunciado una nueva versión de su navegador web Firefox para los usuarios del sistema operativo iOS que ha sido optimizada específicamente para los iPad. La noticia llega en un momento inmejorable, ya que Apple lanzó su nueva iPad mini esta semana con soporte para el Apple Pencil. Asimismo, el lanzamiento demuestra que Mozilla reconoce que desarrollar un navegador para móviles es completamente diferente a crear un navegador para tabletas.

A través de un comunicado, Mozilla reveló hoy:

Sabemos que los iPads no son solo versiones más grandes de iPhones (…) Los usas de manera diferente, los necesitas para cosas diferentes. Así que en lugar de hacer una versión más grande de nuestro navegador para iOS, hicimos que Firefox para iPad se vea y se sienta como si estuviera hecho a medida para una tableta.

Con la nueva versión de Firefox para el iPad, el navegador incorpora soporte para funciones cotidianas de la tableta como la pantalla dividida o la capacidad de configurar como navegador predeterminado a Firefox en la aplicación de Outlook para iOS.

Google podría permitir a los usuarios limitar las cookies en Chrome

Por otra parte, los desarrolladores de Mozilla optimizaron el gestor de contraseñas para la pantalla del iPad, la cual es considerablemente más grande que la de los iPhone de Apple. En este sentido, se ha agregado la función de ver pestañas en forma de mosaicos, facilitando acceder de forma rápida al contenido de cada sitio web.

En caso de que los usuarios tengan algunas pestañas para compartir, tendrán a disposición las ‘pestañas de envío’, una función que el navegador incorporó para todos los usuarios a principios de este año. Asimismo, quienes deseen iniciar una sesión privada de navegación en sus dispositivos iOS podrán hacerlo con un solo toque, ya que la función está destacada en la barra de pestañas.

En caso de que tengas un iPad y busques una alterativa a tu navegador predeterminado, la nueva versión de Mozilla Firefox resulta bastante atractiva.

Más en TekCrispy