Una investigación interna realizada por Samsung en su operación de marketing en EE.UU., ha traído como consecuencia el despido de varios de sus trabajadores, según un informe de The Wall Street Journal (WSJ). La noticia llega en un momento polémico para la compañía, debido que su director de marketing, Marc Mathieu, abandonó su cargo de manera abrupta la semana pasada.

Mathieu trabajó durante los últimos años con Samsung, siendo una pieza clave en momentos decisivos para la empresa, incluyendo su inversión en la comunidad de creadores de YouTube. Además, el ejecutivo condujo a Samsung durante situaciones desastrosas como el retiro de las tiendas del Galaxy Note 7 en el año 2016.

Asimismo, Mathieu estuvo a cargo del ala de marketing de Samsung durante el lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus en 2017, que contribuyeron a recuperar la reputación dañada de la compañía. Recientemente, el ahora ex director de marketing lideró asociaciones estratégicas con youtubers importantes para ‘humanizar’ a Samsung, incentivando a otras empresas del sector a invertir en influencers en vez de las agencias de publicidad tradicionales.

Así es como las tabacaleras usan las redes sociales para captar a una nueva generación de fumadores

El WSJ revela en su informe que Samsung llevó a cabo la investigación con el objetivo de determinar si sus trabajadores del área de marketing violaron las políticas de la empresa con relación a asociaciones comerciales con otras compañías. En este sentido, el gigante surcoreano habría buscado actividades ilícitas como el soborno entre los miembros de su personal de marketing y los socios de la empresa. Sin embargo, los resultados de la investigación no se conocieron.

En este sentido, la compañía no se atrevió a comentar si la salida de Mathieu de la compañía tiene alguna relación con la investigación. En un correo electrónico enviado a The Verge, Samsung mencionó que se habían realizado cambios en su división de marketing, y restó importancia a cualquier irregularidad dentro de la empresa.

Ante la salida de Mathieu, Samsung dijo la semana pasada que el ejecutivo estaba buscando nuevas oportunidades. De momento, la compañía no ha designado un nuevo director de marketing para EE.UU.

Más en TekCrispy