Huobi Global y OKEx anunciaron que añadieron soporte para la versión de la stablecoin Tether (USDT) basada en la blockchain de TRON. Ambas compañías realizaron anuncios oficiales que se publicaron casi en simultáneo.

A principios de marzo, el protocolo blockchain Tron (TRX) y Tether, emisor de las stablecoins USDT y EURT, anunciaron su alianza para emitir un token de USDT basado en el estándar TRC-20.

Este nuevo token está diseñado para ser interoperable con todos los protocolos basados en Tron, así como en todas las aplicaciones descentralizadas (dApps) para mejorar la liquidez del ecosistema.

En sus respectivos anuncios, ambas casas de cambio citaron las demandas y necesidades de sus usuarios por un espectro de trading de stablecoin como el motivo principal para incluir este soporte.

Ahora, ambos contarán con soporte para tres versiones de USDT, a saber, USDT-Omni basada en Bitcoin (BTC), USDT-ERC-20 basada en Ethereum, y el nuevo USDT-TRON.

Fiscal General de Nueva York ordena divulgar documento del acuerdo entre Bitfinex y Tether

A pesar del poder con el que cuentan ambas casas de cambio en el mundo cripto, Tron y Tether insisten en que aspiran beneficiar principalmente a los usuarios de las casas de cambio descentralizadas (DEX) basadas en Tron.

Estas noticias surgirán como algo muy positivo para Tether, que se había sometido a un escrutinio muy serio en los últimos meses tras presuntos problemas con su liquidez y sus sociedades bancarias.

Tras enfrentarse a una gran controversia, sus detractores aseveraban que la compañía no contaba con suficientes reservas en moneda fiduciaria para respaldar la cantidad de tokens emitidos.

En lo que respecta a Tron, la compañía sigue posicionándose a la vanguardia de la industria como una alternativa más escalable en comparación con Ethereum, algo que OKEx ha sabido reconocer recientemente.

En este sentido, la plataforma de Malta decidió incluir a su token de TRX a su mercado de trading C2C hace un par de semanas.

Más en TekCrispy