Un nuevo informe de Daily Beast ha revelado que la plataforma de financiación colectiva GoFundMe ya no permitirá que los grupos anti-vacuna recauden dinero para realizar campañas de desinformación a través de su servicio. En este sentido, un portavoz de la compañía declaró:

Las campañas que recaudan dinero para promover la desinformación sobre las vacunas violan los términos de servicio de GoFundMe y se eliminarán de la plataforma (…) Estamos realizando una revisión exhaustiva y eliminaremos todas las campañas que se encuentren actualmente en la plataforma.

A pesar que los grupos anti-vacuna solo representan una pequeña parte de los usuarios de GoFundMe, las campañas de desinformación en contra de la vacunación han logrado recaudar cerca de US$ 170,000 a través de esta plataforma durante los últimos 4 años.

En febrero pasado, Pinterest comenzó a bloquear silenciosamente las búsquedas relacionadas con vacunas en su sitio web, sin importar el tipo de contenido, hasta tanto no se controle la desinformación relacionada con este tema. Sin embargo, no todas las plataformas en línea han actuado en contra de los grupos anti-vacuna. Recientemente, informamos que Amazon les permites a sus compradores donar dinero a organizaciones de este tipo a través de AmazonSmile.

Un adolescente declaró ante el Senado de EE.UU que no recibió vacunas en su infancia y, al cumplir la mayoría de edad, utilizó Reddit para desafiar a su familia y descubrir las vacunas que necesitaba. El gigante de las redes sociales Facebook también se ha puesto al corriente en este sentido, y anunció que estaba trabajando para eliminar los grupos anti-vacuna.

Amazon elimina documentales anti-vacuna de Prime Video frente a la presión del público

En todo caso, más allá de demostrar su interés por la desinformación sobre la vacunación o porque sea una acción correcta, GoFundMe parece haber tomado esta decisión porque todas las demás plataformas en línea lo han comenzado a hacer.

Más en TekCrispy