La prestigiosa Duke University se asoció con la startup blockchain Citizens Reserve en una iniciativa educativa dirigida a desarrollar el interés de los estudiantes por la tecnología de blockchain.

Citizens Reserve, es una startup del Área de la Bahía de San Francisco. Tiene el objetivo general de digitalizar la cadena de suministro, fue fundada por ex empleados de Deloitte blockchain y lanzó una plataforma de cadena de suministro llamada SUKU en septiembre. La empresa tienen planeado creará conjuntamente un nuevo laboratorio en el campus de la universidad para que los estudiantes se familiaricen con el blockchains.

El director de innovación  de Citizens Reserve, Yonathan Lapchik, señaló que “como alumno de Duke MBA, estoy emocionado de encabezar este programa y ayudar a la próxima generación de defensores y líderes de blockchain a tener éxito“.

También destacaron que ayudaran en la creación de un plan de estudios sobre la tecnología blockchain, así como en conectar a los estudiantes con expertos de la materia para ayudarlos a encontrar trabajo en el sector cuando se gradúen. Aunado a eso, la compañía destacó que el laboratorio vendrá equipado con herramientas, como plataformas de minería, que permitirán a los estudiantes explorar diversos mecanismos de cadena de bloques.

“Muchas industrias, incluidas las finanzas, la cadena de suministro y la atención médica, ya están explorando el potencial de la tecnología blockchain, por lo que es más importante es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, las conexiones y el conocimiento que los empleadores buscarán en el futuro”, agregó Lapchik.

Por otro lado, Campbell Harvey, profesor de finanzas en la Fuqua School of Business de Duke University, será el asesor de la facultad del programa. Harvey dijo que Duke está “entusiasmado” con la oportunidad para que sus estudiantes obtengan una “experiencia práctica y relevante para la industria“.

Carrefour facilita a sus clientes rastreo del origen de sus quesos a través de blokchain

Más en TekCrispy