La división agrícola del gigante farmacéutico alemán Bayer AG, Bayer CropScience, anunció que está actualmente colaborando con la startup BlockApps, respaldada por ConsenSys.

La plataforma BlockApps tiene como objetivo proporcionar interoperabilidad para redes empresariales programables. Al respecto, Michael Pareles, el gerente de estrategia digital global de la división CropScience de Bayer, dijo que el plan es asociarse con BlockApps para “aumentar nuestras aplicaciones de blockchain, tanto en nuestras operaciones como en nuestra industria“.

Vale resaltar que no se reveló más información relevante del proyecto. Sin embargo, un representante de BlockApps dijo que se pueden esperar más detalles durante la conferencia Blockchain para la cadena de suministro de alimentos y bebidas que se realizará del 26 al 27 de marzo en San Francisco.

Bayer CropScience es el nombre que recibió Monsanto luego que fuera adquirida por Bayer en junio del 2018. Por otro lado, Blockapps Strato se formó en el 2016 a partir de una asociación entre ConsenSys y la plataforma en la nube de Microsoft Azure. El CEO de la startup es Kieren James-Lubin, hijo del cofundador del ethereum, y fundador de ConsenSys, Joseph Lubin.

¿Se puede confiar en las elecciones que usan Blockchain?

Por otro lado, James-Lubin comentó que la startup de 20 personas obtuvo “más de siete cifras” en 2018 y espera ganar casi el doble para 2019. Hay que resaltar que, a diferencia de muchas compañías de ConsenSys, BlockApps generalmente evita los tokens y está abierto a ofrecer servicios de software más allá del alcance de las tecnologías de blockchain.”Blockchain es una herramienta y no un destino“, dijo James-Lubin. “Nos describimos como una empresa de redes de negocios más en estos días“.

Cabe recordar que BlockApps es un miembro fundador de Enterprise Ethereum Alliance, la iniciativa de cadena de bloques de código abierto más grande del mundo. Además, BlockApps afirma ser la primera compañía de blockchain que se asoció con todas las plataformas de nube principales, incluyendo Azure, Amazon Web Services y Google Cloud Platform.

Más en TekCrispy