Un desarrollador emprendedor lanzó una innovadora alternativa bajo el concepto de “content-paywall”. Se trata de una aplicación basada en la red Lightning, con la que los usuarios comentan una publicación y al mismo tiempo “borran” una letra a la vez. Así lo anunció él mismo en su cuenta en la red social Twitter el jueves 21 de marzo.

Guillaume Verbal, un desarrollador francés radicado en Bangkok, es el creador de Lightning Scratchcard , una aplicación de “rasca y gana”. Los jugadores pueden rascar pixeles para descubrir el contenido de un contenido publicado, y a cambio recibirán Satoshis (porciones de un Bitcoin), que son pagados a través de la red Lightning.

En su tuit, escribe lo siguiente:

“Hoy estoy súper emocionado de lanzar finalmente mi primera APLICACIÓN Lightning: https://lightningscratchcard.io/. Lightning Scratchard es una plataforma comunitaria que recibe a los escritores de contenido pagados en bitcoin”.

El creador del contenido, lo publica y establece un objetivo de financiamiento para sí. Este se divide entre la cantidad de caracteres que posee el artículo, de modo que cada letra tiene un precio que puede llegar a ser tan bajo como 1 satoshi.

Verbal ha señalado que su lanzamiento podría verse como “una manera de reemplazar la publicidad”. Además, en su tuit ha señalado que puede verse como “Patreon gamificado”, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos.

Hasta el momento, por tratarse de una versión beta muy reciente, muy pocos creadores han subido piezas de escritura, en su mayoría, relacionadas con Bitcoin. Entre ellas, se encuentra documento técnico de Satoshi Nakamoto.

También se han publicado claves privadas y frases semilla para billeteras con cantidades simbólicas de bitcoin.

Sin embargo, aún hay un interés limitado, que promete desplegarse, sobre todo si se ofrecen piezas escritas con premios potenciales que motiven al público a integrarse a la nueva comunidad.