Los planes de la plataforma de Bakkt de almacenar los Bitcoins (BTC) de sus futuros de BTC pueden retrasar el proceso de aprobación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) norteamericana, según reportó el Wall Street Journal.

Cuando Bakkt anunció sus planes originalmente en agosto, la plataforma reveló que su primer producto sería un futuro de Bitcoin que se liquidaría de forma física, siempre y cuando aprobara la CFTC. Asimismo, Bakkt aseguró que planeaba resguardar Bitcoin en nombre de sus clientes con “almacenamiento en físico”.

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, la CFTC le comentó a la plataforma en febrero que, si querían contar con una solución de custodia para las criptomonedas de sus clientes, tendrían que tomar pasos adicionales para cumplir con sus requerimientos.

De esta forma, el WSJ reportó que los planes de Bakkt de resguardar el Bitcoin de sus usuarios podría generarles más retrasos en su proceso de aprobación.

Bakkt y la CFTC están considerando formas distintas en las que la plataforma pueda lidiar con los contratos futuros de forma que cumpla con sus requerimientos. Según el reporte, la CFTC ya señaló varias alternativas para Bakkt, sin embargo, todos podrían demorar mucho tiempo.

Mientras tanto, un vocero del Intercontinental Exchange, el operador que lanzará Bakkt, declaró ante la publicación:

“Estamos trabajando a través del proceso de revisión regulatoria y esperamos una actualización muy pronto”.

Se suponía que la plataforma se lanzara en noviembre, pero esta fecha se ha retrasado en repetidas oportunidades debido a la CFTC.

En el pasado, Jeff Sprecher, el CEO de Intercontinental Exchange, había declarado que esperaba que la plataforma se lanzara en algún punto de este año y que la misma es un “proyecto a largo plazo” y que era una “apuesta lunar” independiente de las operaciones de su compañía.

Más en TekCrispy