El popular asistente de ayuda de Microsoft aparece nuevamente después de 18 años, sin embargo, este retorno le duró poco y ahora nuevamente está ausente de la plataforma, pero los usuarios podrán ayudar a su regreso.

Clippy, como era conocido en ese entonces, era un asistente que a la mayoría nos encantaba e hizo su debút en office 97, ofreciendo de una manera muy interactiva sugerencias para utilizar la paquetería de office.

La muerte de Clippy en el 2001

Una tarea que resultaba muy divertida y que en aquel entonces resultaba de gran ayuda para los que se iniciaban con el sistema. Sin embargo, Microsoft decidió eliminar de su plataforma a este simpático asistente que estuvo presente hasta Office XP en el 2001.

Una muerte que se debe a que Microsoft estaba implementando nuevas características, como etiquetas inteligentes y paneles de tareas.

Clippy regresa como sticker

De acuerdo a la fuente, este martes Microsoft lanzó nuevamente a Clippy, pero no como un asistente, sino que llegó renovado y se nos presentó como un paquete animado de pegatina o stickers, lanzado específicamente para el software de chat de Microsoft Teams, una versión parecida a Slack.

Estos stickers estaban disponibles desde la página oficial de Microsoft en GitHub para los desarrolladores de Office y cualquier usuario de Microsoft Teams de forma gratuita, y nos presentaban al icónico personaje en diversos papeles, como bebiendo café, trabajando con una computadora, con guiños, entre otros.

Pero, un día después de aparecer Microsoft decidió matar nuevamente a Clippy, y es que eliminó su proyecto en GitHub para los equipos de Microsoft, una acción que se le atribuye a la ‘policía de la marca’, cuya función es asegurarse que las marcas registradas se usen de manera correcta, y como Clippy fue eliminado en el 2001, no puede ser asociado con los nuevos productos de Microsoft.

Una petición

Como era de esperarse, los usuarios están realizando una solicitud a Microsoft para pedir el retorno de Clippy, por lo que la compañía de Redmond ha introducido una especie de encuesta para ver si los usuarios desean que este personaje regrese.

Una acción que podrás realizar ingresando a este link y suministrando tu nombre y correo. Esperemos que muchos usuarios aprueben este retorno y divertirnos con los stickers de Clippy.