Galaxys8plus Mx4

Un registro de arte basado en blockchain llamado Artory y Auction Club, una red de subastas internacionales se unieron para cargar los registros de más de 4,000 casas de subastas a una red blockchain, según reportó The Art Newspaper.

La adquisición fusionará a ambas compañías y hará que los registros de ventas de más de 250 negocios en 40 países sean públicos por primera vez. En este sentido, los registros empezarán a aparecer en la blockchain en el mes de mayo.

Estos registros datan de los años 70s e incluyen información digitalizada de ventas que se llevaron a cabo hace más de 40 años. Para acceder a la base de datos, simplemente deberás registrarte y ser verificado por Artory.

Las compañías utilizarán la blockchain de Ethereum para registrar de forma privada los registros en un libro distribuido llamado The Registry.

De esta forma, los compradores de arte contarán con un registro seguro del historial de cada pieza, con certificados digitales de cada oportunidad en la que se venda. La idea tras esta iniciativa es entregar más confianza a la procedencia de cada obra de arte.

Veteranos de Facebook lanzan nueva aplicación de colección artística basada en blockchain

No obstante, existe cierta preocupación en la comunidad de los amantes del arte, pues, si dicho certificado termina en las manos equivocadas, agentes nocivos podrían alterar la información e incluso hacerse con las obras de arte.

Esta no es la primera oportunidad en la que el mundo del arte y la tecnología blockchain unen esfuerzos. Recordemos, por ejemplo, que en noviembre del año pasado la casa de subastas Christie hizo historia al rastrear alrededor de 317 millones de dólares en arte utilizando la blockchain de Artory, después de que desapareciera una de las colecciones de arte moderna más importantes del mundo.

Asimismo, el artista de Reddit “Cryptograffiti” ya había incursionado en el mundo de las subastas de arte utilizando red blockchain, vendiendo sus trabajos a través de una subasta como parte de una iniciativa para incentivar los micropagos con la Lightning Network (LN) de Bitcoin (BTC).

Más en TekCrispy