El próximo lunes 25 de marzo, Apple realizará el evento ‘It’s Show Time’, pero antes de que pienses que conoceremos nuevos equipos de la marca, te informamos que este evento está destinado a presentar solo los servicios de streaming y Apple News Magazine.

‘It’s Show Time’, será el primer evento de Apple destinado a promocionar sus productos de entretenimiento, aunque será raro para muchos ver un evento de la marca enfocado a esta rama de la industria del entretenimiento, pero como mencionamos hace poco, la compañía de Cupertino está expandiendo sus horizontes.

Pero si aún no sabes qué traerá Apple en su evento “Show Time”, aquí te contamos los detalles.

Servicio de video en streaming

Apple está apostando en convertirse en uno de los principales competidores de servicios como Netflix, HBO Go, Amazon con este nuevo servicio similar a Apple TV que no solo ofrecería paquetes de servicio por cable.

Si bien algunos afirmaron que Hulu trabajaría con Apple en su proyecto para TV, CNBC reveló recientemente que Hulu y Netflix confirmaron que no participarán en el proyecto.

De esto último se rumorea que la compañía de Cupertino estaba completando sus acuerdos con los proveedores de contenido Starz, Showtime y HBO para agregar programación adicional.

Entre estos se encuentran:

“Amazing Stories”, es una serie de televisión basada en un mundo de fantasía de la antigua serie de televisión del mismo título, creada originalmente por Steven Spielberg en 1985. La serie es producida por la unidad de video de Apple.

“Are You Sleeping”, es una nueva serie basada en la novela del mismo nombre de Kathleen Barber y producida por la unidad de video de Apple. La serie fue creada por Nichelle Tramble Spellman, quien también está como escritora y en la producción ejecutiva del programa.

“Calls”, adaptación de una serie de televisión francesa de formato corto, que enfatiza la narración de audio. La serie fue creada por Hochet y es una coproducción entre la división mundial de programación de videos de Apple y la red francesa Canal +.

One Drop, el glucómetro de Apple para medir el azúcar en la sangre a través de tu iPhone

“Central Park”: una nueva comedia musical animada de Loren Bouchard, Josh Gad y Nora Smith. Producida por la división mundial de programación de video de Apple.

“Foundation”: Esta nueva serie de Apple se basa en las novelas de Isaac Asimov. Tal como la versión original será una serie de ciencia ficción.

“See”: un drama de ciencia ficción escrito por Steven Knight (“Peaky Blinders”) y dirigido por Francis Lawrence. El programa es producido por Apple worldwide video.

Cabe destacar que Apple no ha ofrecido mayores detalles acerca de sus nuevas series. Y los informes señalan que algunos de sus programas se encuentran en desarrollo y no son definitivos.

Apple News Magazine

Apple también revelará su primer servicio de noticias por suscripción llamado Apple News Magazine o Netflix News —aun no se ha revelado el nombre definitivo–, que promete que los usuarios tendrán acceso a cualquier cantidad de sitios de noticias como WJS, a un módico costo de USD$9,99 mensuales.

Varios informes señalan que con Apple News Magazine la compañía tomará la mitad de los ingresos del servicio para dividirlo entre los editores. Aunque medios como Wall Street Journal (WSJ) afirman que la moción no ha sido apoyada por los principales editores.

Algunos medios como New York Times y The Washington Post, confirmaron que no participarán en el nuevo proyecto de Apple debido a las condiciones establecidas por la compañía.

Específicamente, el NYT explica que: “Apple todavía está demandando aproximadamente la mitad de los ingresos por suscripción de los socios, lo que supera con creces el 30 por ciento que recibe de las suscripciones a la App Store y los pagos dentro de la aplicación”.

Apple está apostando todo por sus nuevos programas de entretenimiento, pero ya está teniendo problemas con algunos de los socios y medios más fuertes debido a la poca información o desinformación en torno a la forma que la compañía manejará los dividendos.

Más en TekCrispy