Samsung Galaxy Note 8

Andrew Hinkes, abogado especializado en Blockchain, reveló que se unió a la firma de abogados Carlton Fields, enfocada en tecnología blockchain y criptomonedas, para litigar casos de vendedores de fichas. Así lo informó Coindesk en una publicación de este 22 de marzo.

Hinkes es asesor general del banco de inversiones Athena Blockchain y profesor de negocios y derecho en la Universidad de Nueva York. Se unió a la comunidad blockchain en el 2014, y desde entonces ha colaborado ocasionalmente artículos, asesoría a empresas emisoras de fichas, redes de cajeros automáticos de bitcoin, fondos de inversión e inversionistas de alto patrimonio.

Hinkes ha tomado la decisión de ayudar a los emisores de fichas a defenderse puesto que, según señala, la mayor parte de los reguladores han proporcionado multitud de órdenes para informar a todos lo que debían hacer. Sin embargo, esto “no es una guía y no es una ley“.

Hinkes considera que los emisores de fichas comenzarán a rechazarán las actuales normativas y exigirán una regulación más clara, luego de la gran cantidad de medidas tomadas en su contra el año pasado.

“Lo que hemos visto hasta ahora es que las personas se están conformando con los reguladores, pero hemos comenzado a ver a algunas compañías que quieren defenderse o tratar de usar el proceso de litigio para obtener una mejor claridad sobre cuáles son sus obligaciones al desafiar algunas de las posiciones tomada por los reguladores en los tribunales”.

Justin S. Wales, copresidente de la práctica de la cadena de bloques de Carlton Fields, ha señalado que la participación de Hinkes comprenderá “un puente entre la regulación de criptografía y la práctica corporativa de nuestra empresa y nuestra práctica de litigios“.

Según el informe, Hinkes mantendrá sus funciones en Athena Blockchain y en sus cátedras universitarias. Mencionó que a pesar de las preocupaciones éticas asociadas a la participación de un abogado tanto en un banco como en un bufete de abogados, en Carlton Fields están cómodos con las “divulgaciones apropiadas que se realizarán”.