WhatsApp Business llega a la tienda de Apple pero solo estará disponible para México, Brasil y Francia, al menos hasta ahora.

Luego de que WhatsApp lanzara su aplicación de negocios en Android el año pasado, faltaban solo meses para que esta aplicación estuviera disponible para los usuarios de iOS.

WhatsApp Business disponible en iOS

Esta versión de WhatsApp está separada de la plataforma original, y es que WhatsApp Business está diseñado para permitir una comunicación entre empresas y clientes, brindando la posibilidad de enviar mensajes automáticos de bienvenida automáticos o respuestas rápidas pregrabadas.

Esta aplicación, además cuenta con un funcionamiento un poco diferente de la aplicación normal, ya que en primera instancia podemos utilizar un número fijo para crear una cuenta de empresa, y nos permite obtener estadísticas de nuestra empresa.

Además de ello, nos permite agregar a nuestro perfil detalles adicionales, como descripción de la empresa, dirección con una vista desde el mapa, horario comercial, correo electrónico y nuestro sitio Web.

Algunos países

De acuerdo a la fuente, esta aplicación, que es totalmente gratuita, comenzó a aparecer en México, y luego se extendió a Brasil y más tarde a Francia.

Aunque hasta ahora solo está disponible en pocos países, la fuente destaca que no se trata de una versión beta, sino más bien de una versión completa que llega con todas las funcionalidades de WhatsApp Business que encontramos en Android.

Disponibilidad

Hasta ahora ni Facebook ni Apple han mencionado ningún detalle sobre este discreto lanzamiento, sin embargo, es muy probable que dentro de pocos meses e incluso semanas encontremos esta aplicación disponible en todo el mundo, pero por ahora quedamos a la espera de que esto suceda.

Si deseas obtener WhatsApp Business para Android, puedes hacerlo desde la Play Store, o su nueva versión que ahora está disponible para los usuarios Android desde la App Store.