Mtgox

Nobuaki Kobayashi, fideicomisario de la difunta casa de cambio de Bitcoin (BTC) Mt. Gox, anunció que había concluido el procesamiento de las solicitudes de rehabilitación y notificarán a los usuarios en los próximos días.

Como se reportó previamente, casi 24,000 usuarios fueron afectados por el hackeo y colapso de la plataforma, que resultó en la pérdida de 850,000 BTC, unos 460 millones de dólares en el momento. Sobre esto, la compañía aclaró:

“El 15 de marzo de 2019, el fideicomisario de rehabilitación aprobó o desaprobó las solicitudes de rehabilitación de los usuarios de la casa de cambio de Bitcoin MTGOX para el reembolso de sus criptomonedas y/o dinero”.

Si bien no se ha previsto una fecha exacta para la notificación y eventual reembolso de los fondos, el anuncio señala detalles de procedimientos sobre cómo los usuarios pueden conocer el estado de sus solicitudes.

Además, es importante recordar que Kobayashi había publicado una declaración revelando que había liquidado alrededor de 26 millardos de yenes (unos 230 millones de dólares) en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Estas liquidaciones, que presuntamente tuvieron un gran efecto en el mercado, se detuvieron formalmente cuando inició el procedimiento de rehabilitación civil en junio de 2018.

Por otra parte, Mark Karpeles, antiguo CEO de la plataforma, recibió una sentencia a 2 años y medio en prisión tras ser encontrado culpable de alterar los récords financieros.

Karpeles mezcló sus finanzas personales con las de la casa de cambio para ocultar las pérdidas de la plataforma a los hackers. Sin embargo, se retiraron los cargos de malversación de fondos y no cumplirá su condena a menos de que cometa otra ofensa en los próximos 4 años.

Por último, este mes la corte rechazó una moción de Karpeles sobre otra demanda emitida por los inversionistas de Mt. Gox, que quieren responsabilizarlo por las pérdidas que sufrieron por la caída de la plataforma.