Ver A Traves De Los Ojos

Square planea contratar varios ingenieros interesados en el desarrollo de soluciones relacionadas con las criptomonedas, según declaró su CEO Jack Dorsey a través de su cuenta de Twitter.

Dorsey, que además funge como el fundador y mandamás de Twitter, anunció este miércoles que su startup de pagos está buscando tres o cuatro nuevos ingenieros interesados en “trabajar a tiempo completo en contribuciones al ecosistema de criptomonedas o Bitcoin”.

Además, un vocero de la compañía aclaró que no había información adicional más allá de los tuits de Dorsey. Notablemente, Dorsey aclaró que estos nuevos contratados podrán contar con la posibilidad de recibir pagos en Bitcoin.

Todo el trabajo será de código abierto y, de acuerdo con Dorsey, los ingenieros no se concentrarán en los intereses comerciales de Square, sino en “lo que sea mejor para la comunidad de las criptomonedas”.

Es importante señalar que, en el pasado, Dorsey ha sido un claro entusiasta del rey de las criptomonedas, llegando a aseverar en repetidas oportunidades que aspira a que el Bitcoin se convierta en la divisa nativa del internet (y del mundo) en el futuro.

En este sentido, en un hilo de Twitter, Dorsey añadió que lo mejor que Square puede hacer por la comunidad actualmente es mejorar el ecosistema cripto:

“Square ha ganado mucho de la comunidad de código abierto para llegar a donde está. No hemos devuelto lo suficiente. Esto será una pequeña forma de retribuirles, algo cónsono con nuestros intereses finales: un sistema financiero global más accesible para el internet”.

La compañía, por su parte, ya contaba con soporte para compra y venta de Bitcoin desde hace bastante tiempo, demostrando así su compromiso en pro de la adopción, desarrollo y crecimiento de la comunidad de los activos digitales.

Además, si los ingenieros están comprometidos con el desarrollo de este ecosistema, recibir pagos en Bitcoin no solo sería lógico, sino además, un gran incentivo.