Visual Id Hero

La startup blockchain suiza Concordium contrató a Anders Fogh Rasmussen, antiguo primer ministro danés y ex secretario general de la OTAN, como asesor estratégico, según confirmó la compañía en una nota de prensa.

La Concordium Foundation, entidad detrás de la Concordium Network, lanzó un proof-of-concept (PoC) en enero, y aspira a utilizar la experticia de Rasmussen para desplegar más soluciones blockchain.

El antiguo político actualmente lidera Rasmussen Global, una empresa de consultoría activa en diversos campos, incluyendo la democracia, relaciones transatlánticas y políticas de seguridad. Sobre su inclusión, Lars Seier Christensen, presidente de Concordium, comentó:

“Considerando el gran alcance y potencial de la Concordium Network, es esencial para la Concordium Foundation aprovechar el conocimiento de aquellos con estrategias y experticia profunda invaluable. Anders jugará un papel fundamental en nuestros planes de expansión global para moverse hacia áreas que requieran una solución blockchain para comunicaciones seguras y privadas, así como concretar un enlace con departamentos gubernamentales que se beneficien de esta implementación”.

Mientras que la colaboración de Rasmussen se concentrará particularmente en la identidad de los votantes, Concordium espera posicionarlo posteriormente como un operador general blockchain que facilite el registro de transacciones.

Al hablar sobre su nueva incursión laboral, Rasmussen se mostró muy entusiasmado por el potencial de la tecnología:

“Solo estamos al inicio de los beneficios que la tecnología blockchain traerá a nuestras sociedades, incluyendo a nuestros procesos democráticos”.

Recordemos que recientemente, han sido varias las iniciativas que han incluido la tecnología blockchain en sus sistemas electorales gracias a su transparencia e inalterabilidad, destacando el gobierno de Rusia y el estado de Denver.

En este sentido, la incursión de un veterano de la industria como Rasmussen a Concordium es un paso más hacia la incorporación de las cadenas de bloques al sistema electoral, teniendo en cuenta que la startup se identifica como la creadora de “la primera de blockchain de validación de identificación que cumple con requisitos de reguladores”.