Según un informe publicado por Ampere Analysis (AA), a partir del 2016 el porcentaje de contenido original de Netflix en los Estados Unidos se llegó a duplicar desde contar un espacio en el catálogo del servicio de un 25% hasta llegar a un 51% para finales del 2018.

Parece que la estrategia de amplificación de Netflix ha dado sus frutos y lo ha puesto en la carrera por la autosuficiencia, ya que el gigante del streaming se ha dispuesto a dirigir la mayor parte de sus inversiones a la programación original, reduciendo el nivel de dependencia y compra de películas o series a compañías externas –en particular estadounidenses–.

Los servicios competidores como Hulu y Amazon, si bien producen una cantidad notable de contenido propio, es inevitable afirmar que su foco se encuentra realmente en el contenido adquirido. Por otro lado, el próximo servicio streaming a estrenarse por parte de Apple, seguirá el camino de la dependencia externa por su cualidad de nuevo en la industria de la transmisión.

El siguiente en el podio

Si bien el informe de Ampere confirmó el importante aumento en el volumen de contenido original por parte de Netflix, y, según Lottie Towler –analista de AA– su “enfoque en aumentar la proporción de producciones originales en su catálogo no muestra signos de desaceleración”, este no es el servicio número uno en ofrecer contenido propio.

‘The Crown’ selecciona a Emma Corrin para interpretar a la Princesa Diana

El volumen de la compañía de Hastings no supera al actual porcentaje de HBO Go o de Showtime Anytime, de acuerdo a lo que afirma el análisis publicado. Sin embargo, Netflix está llegando al punto de producir casi todo el contenido nuevo y fresco.

Towler comenta que esta estrategia podría posicionar a Netflix en un buen lugar en el mercado, sobre todo entendiendo que Fox y Disney acaban de cerrar su tan anticipado acuerdo para crear un mega-estudio que podría desafiar el dominio del gigante con mil millones de suscriptores a nivel mundial.

Al mismo tiempo, Netflix no solo se ha enfocado en darle luz verde al contenido propio, sino que además han aumentado el número de series que se distribuyen únicamente dentro del servicio para todo el mundo, como por ejemplo, ‘Star Trek: Discovery’.

Más en TekCrispy