Como informamos en notas anteriores, el bufete de abogados Stewart McKelvey había  generado un conflicto de intereses en el caso de QuadrigaCX, por lo que se retiraron del caso como representantes del exchange. Sin embargo no se revelaron detalles sobre la naturaleza del mismo.

Miller Thomson, uno de los bufetes de abogados designados como representantes de los clientes del exchange por la Corte Suprema de Escocia, envió una carta a los acreedores en la que informa sobre el conflicto este miércoles 20 de marzo.

La carta fue compartida en Telegram y confirmada como genuina por un abogado de la firma. Esta señala que tanto el Monitor Ernst & Young (EY) como el abogado representantes tuvieron problemas con Stewart McKelvey como representación de Quadriga y Robertson (la cual actúa como ejecutora de la herencia del difunto).

El documento señala que el conflicto de intereses por la representación de ambas partes por la misma firma debía abordarse “sin demora”:

“El abogado representante envió dos cartas al abogado de los solicitantes expresando su incomodidad por los conflictos de intereses presentados por la representación de Stewart McKelvey tanto de los solicitantes como de la Sra. Robertson. El Monitor expresó preocupaciones similares. Aconsejamos a los abogados de los solicitantes que, en nuestra opinión, esto representaba un conflicto irreconciliable que debía abordarse sin demora”.

También se indica que los abogados de Stewart McKelvey “eventualmente reconocieron el conflicto”, y que a pesar de que tenía una propuesta para bordar el conflicto decidieron retirarse como asesores legales de QuadrigaCX “después de repetidos seguimientos”.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Stewart McKelvey solicitó protección de los acreedores del exchange de QuadrigaCX a finales del mes de enero, luego de que la compañía revelara que no podía acceder a casi US$ 136 millones en criptomonedas. Supuestamente, los fondos se encuentran almacenados en billeteras frías, a las cuales solo tenía acceso su difunto director. Sin embargo, aún existen dudas al respecto.

Más en TekCrispy