Luego de haber lanzado las extensiones de su herramienta Windows Defender para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, el gigante de Redmond está llevando su aplicación de seguridad a más plataformas. Ahora, la protección antivirus estará configurada para que los usuarios de Mac puedan disfrutarla.

A través de una publicación en su blog, Microsoft afirmó:

A partir de hoy, estamos ampliando nuestra plataforma de protección de endpoints para soportar sistemas operativos adicionales con Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) para Mac, disponible ahora en vista previa limitada. Con esta expansión, también estamos cambiando el nombre de la plataforma Windows Defender ATP a Microsoft Defender ATP.

Windows Defender inició su camino como una herramienta antispyware para el sistema operativo Windows XP, y posteriormente se convirtió en una solución importante para Windows Vista y Windows 7. En el caso de la versión 8 del sistema operativo, Microsoft creó un software antivirus completa que logró reemplazar a Microsoft Security Essentials. Actualmente, la protección de Windows 10 está a cargo de Windows Defender.

Microsoft revela que hackers accedieron a algunas cuentas de Outlook.com durante meses

Con su nuevo nombre, Microsoft Defender ATP busca ampliar su alcance a más organizaciones que no ejecutan el sistema operativo Windows. El hecho de que la herramienta ahora admita macOS, hace posible que los usuarios corporativos puedan utilizar las soluciones de seguridad de Microsoft sin que esto implique ejecutar otra aplicación de seguridad exclusiva para Mac.

Además de este lanzamiento, Microsoft anunció una nueva característica de gestión de amenazas y vulnerabilidades, llamada TVM, que funcionará en el modo de vista previa. Esta herramienta fue creada con el objetivo de emitir avisos a los administradores sobre las vulnerabilidades existentes en los sistemas.

Para ello, combinará datos en tiempo real, información sobre investigaciones de seguridad recientes e incluso un procedimiento incorporado para solucionar la amenaza. Lamentablemente, no sabemos si los usuarios no corporativos podrán hacer uso en el futuro de esta nueva versión.

Más en TekCrispy