Un nuevo informe de Fox News ha revelado que cerca de 140,000 personas han firmado un documento en Change.org para exigir a Google que elimine una aplicación de su Play Store que promueve la idea de que los miembros de la comunidad LGBTQ son ‘pecadores’ y pueden cambiar su inclinación sexual a través de terapia.

La aplicación lleva por nombre Living Hope Ministries, y básicamente consiste en una terapia de conversión para miembros de la comunidad LGBTQ. La app, que también ofrece artículos de opinión y testimonios para adolescentes y sus padres, ya se ha eliminado de la App Store y de Amazon.

Por su parte, los partidarios de la app consideran que la misma no promueve la terapia de conversión, que consiste esencialmente en convertir a las personas homosexuales en heterosexuales. Hasta ahora, una gran cantidad de organizaciones en EE.UU han rechazado las prácticas de la app, incluyendo la Asociación Médica Americana y la Asociación Psicológica Americana.

En declaraciones al sitio web Axios, el Director Ejecutivo del Proyecto Trevor, afirmó:

Tenemos la esperanza de que las compañías de tecnología reconozcan el daño de las aplicaciones que promueven la terapia de conversión. El Proyecto Trevor escucha a los sobrevivientes de la terapia de conversión en crisis todos los días, y seguimos comprometidos a poner fin a la práctica dañina en todos los estados porque sabemos que contribuye a un mayor riesgo de comportamiento suicida entre los jóvenes.

El Proyecto Trevor es una organización sin fines de lucro que opera en EE.UU con el único objetivo de contribuir en la prevención de suicidios entre los miembros de la comunidad LGBTQ.

Cinco cosas que no sabías sobre la celebración del orgullo LGBT

La presión sobre Google para que elimine la controvertida aplicación seguramente se intensificará con las acciones de los activistas de esta comunidad, mientras que los propios empleados de la compañía podrían contribuir a la eliminación definitiva de Living Hope Ministries. De hecho, recientemente los empleados presionaron a la compañía para que eliminara un video de YouTube donde se muestras enseñanzas cristianas en contra de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Más en TekCrispy