El día de hoy, el regulador de protección de datos de Finlandia ha comenzado una investigación en contra de la compañía Nokia por presuntamente incurrir en la violación de datos.

Una investigación que se llevará a cabo luego de que la emisora pública de Noruega, NRK informó sobre la existencia de unas pruebas que dejan al descubierto que la compañía ha estado utilizando los dispositivos móviles para enviar esta información.

Pruebas de la violación de datos

La fuente destaca que Nokia a través de sus nuevos equipos, los Nokia 7 Plus ha estado enviando datos de los usuarios al gobierno chino sin que los mismos se den cuenta, por lo que esta información permitirá realizar una investigación más a fondo, ya que según menciona la emisora tiene pruebas fehacientes del hecho.

Envío de datos

Henrik Austad, mencionó a la emisora que había estado monitoreando el tráfico de su Nokia 7 y descubrió que desde el dispositivo se estaba enviando un paquete de datos con información no cifrada a un servidor ubicado en China, al menos mientras estaba encendido.

Privacidad en Internet: ¿derecho o privilegio? Dos caras de la misma moneda

Y es que, el usuario menciona que al encender el teléfono y cuando la pantalla se encendiera o desbloqueara notaba que se enviaban datos, y al evaluar su contenido se percató que en estos se incluía la ubicación geográfica, el número de la tarjeta SIM y el número de serie del teléfono.

Un error en los equipos

En este sentido, HMD Global añadió que esto ocurrió por un error por parte de la compañía, ya que este software en específico estaba destinado solo a los usuarios de China y no a todos los equipos.

Un error que intentaron solucionar a través de una actualización de software, la cual enviaron a finales de febrero, pero que al parecer la mayoría de los usuarios no han instalado.

Más en TekCrispy