Facebook Propia Criptomoneda

Aparentemente, Facebook no está del todo satisfecho con su equipo de 50 trabajadores dedicado al desarrollo de su propia criptomoneda, por lo que está buscando a alguien nuevo para liderar su consejo blockchain.

El gigante de las redes sociales está buscando un “asesor comercial principal blockchain” para trabajar en sus oficinas en California. Sin embargo, aún no queda claro en qué momento Facebook empezó a buscar a dicho trabajador, pues la oferta de trabajo no tiene fecha.

Asimismo, la empresa comentó que está buscando un “trabajador en equipo y persona proactiva” que apoye la nueva iniciativa de la compañía por desarrollar aplicaciones basadas en tecnología blockchain.

El aplicante exitoso será responsable por hacer los borradores de los contratos y proveer asesoría legal relacionada con las iniciativas blockchain de Facebook.

Además, la compañía especifica una lista de detalles específicos que debe cumplir el aspirante, entre los que destacan un título de doctorado, experiencia de asesoría legal de 5 o más años y más de 4 años de experiencia en compañías de tecnología.

IBM ayudará a estudiantes de la Universidad de Louisville a conocer la tecnología blockchain

El interés de Facebook en las criptomonedas y la tecnología blockchain ya no es un secreto y estas contrataciones son indicadores interesantes de la dirección que Facebook desea darle a sus proyectos blockchain.

En diciembre, por ejemplo, aparecieron las primeras ofertas laborales blockchain en Facebook, y un par de meses después la compañía siguió dando indicios de querer apostar por las cadenas de bloques.

Ahora, el gigante de las redes sociales está interesado incluso en desarrollar su propia criptomoneda. Asimismo, sus aplicaciones blockchain pasan incluso por la autentificación de sus usuarios, según anunciaron recientemente.

Aparentemente, Facebook almacenará la información de todos los usuarios en cadenas de bloques e implementarán dicha tecnología para el inicio de sesión y evitar la pérdida del acceso a las cuentas personales de cada uno de los usuarios.

Más en TekCrispy