Quienes hayan escuchado hablar de Fuck Jerry –aka Elliot Tebele– lo conocerán por su popular cuenta en Instagram o por la polémica que lo siguió tras verse involucrado en los eventos del Festival Fyre.

Sin embargo, este acontecimiento sumará “una raya más para el tigre”, ya que ha sido demandado por Olorunfemi Coker –propietario de la cuenta de Twitter @iamFemiFactor– por infracciones en derechos de autor.

Coker ha presentado una demanda en Tribunal del Distrito Sur de Nueva York alegando que Tebele, por medio de sus plataformas @FuckJerry y Jerry Media, ha incurrido en robar unos memes originales para realizar un post promocional de su propia compañía de tequila llamada ‘JAJA’.

Detrás de la demanda “frívola”

Un portavoz de FuckJerry ha declarado a BuzzFeed News que encuentran que la demanda de Coker esconde una tonalidad de frivolidad y por lo mismo tienen toda la intención de “defenderla enérgicamente”.

El alegato introducido el pasado martes describe a Coker –el demandante– como un creador de contenido que cuenta con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, entre ellos 145.000 en Twitter y más de 60.000 en Instagram.

Huawei se declara inocente de acusaciones de robo de secretos comerciales de EE.UU.

Como parte de la demanda, Coker agregó una captura de pantalla de una conversación a través de iMessage, que además publicó en su cuenta de Twitter el 23 de enero que se presenta en contra de una captura similar, pero en este caso fue publicada por Tebele en su cuenta de Instagram.

Las “pruebas” presentadas muestran que el acusado “publicó y explotó” el contenido de Coker sin su autorización, por lo que el demandante se encuentra pidiendo una compensación monetarias de $150.000.

Por otro lado, es importante resaltar que el combo de FuckJerry y JerryMedia –ambas propiedades de Tebele– han sido el centro de constantes reacciones violentas por darse la tarea de copiar y pegar bromas de otras personas sin autorización o dar crédito alguno. Sin embargo, Tebele intentó dar respuesta a las críticas mediante una publicación extensa en Medium en la que prometió “acreditar adecuadamente a los creadores”. Al parecer, eso no ocurrió.

Más en TekCrispy