Binance

Binance, el mayor exchange de criptomonedas, ha realizado campos en la Interfaz pública de programación de aplicaciones (API) parece vislumbrar una implementación del comercio de márgenes en su plataforma.

Un usuario de Reddit publicó una entrada en la que anexa los cambios de la API, señalando que la respuesta de la API pública de Binance es diferente a lo que debería ser según lo planteado en la documentación oficial de la compañía en GitHub.

tu / enriquejr99 señala que la API incluye ahora dos variables booleanas adicionales, lo cual implica que su valor solo puede ser verdadero o falso. La primera variable agregada es “isSpotTradingAllowed” (Se permite el comercio al contado), y la segunda “isMarginTradingAllowed” (Se permite el comercio de margen).

El usuario señala que analizando de forma detallada la respuesta, los 482 pares comerciales con tienen activado el comercio al contado, y desactivado el comercio de margen, lo cual suena congruente. Pero tal parece que esta actualización indica que se está considerando la implementación de este último:

“Este cambio no se ha reflejado en la documentación. Un análisis más detallado de la respuesta reveló que los 482 pares de operaciones comerciales tienen el comercio spot habilitado y el comercio de margen desactivado; lo que tiene sentido. Sin embargo, esta actualización de la API implica que Binance está considerando la implementación de características de comercio de margen”.

Binance señaló en su documento técnico que el comercio de margen se implementaría después del comercio de contado, y antes de los contratos a futuro de su intercambio.

“Otros competidores como Bitfinex, OKEx y BitMex ya se benefician de estos mercados de alto volumen y es probable que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quiera un pedazo del pastel”.

Tal como señala el usuario, otras plataformas de intercambio de criptomonedas ya ofrecen comercio de margen. De hecho, en diciembre, Bitfinex incluyó la stablecoin USDT en su comercio de margen, y en febrero, OKex, anunció cuatro nuevos pares comerciales en su plataforma con un apalancamiento de hasta 100x.