A principios de este mes, Microsoft anunció que mostraría notificaciones de finalización de soporte de seguridad en dispositivos que ejecutan Windows 7. Como informamos en enero pasado, el soporte para este sistema operativo finalizará el 14 de enero de 2020 para las versiones de consumo, mientras que los clientes corporativos tendrán la posibilidad de extender el soporte por 3 años más pagando una tarifa que se duplicará año tras año.

El día de hoy, Microsoft ha iniciado el proceso para dar fin a la notificación KB4493132, conocida como ‘notificación de soporte de Windows 7 SP1’. La actualización opcional se descargará para los usuarios de Windows 7 de forma automática. Esto ocurrirá si los usuarios tienen habilitadas las actualizaciones automáticas de Windows Update.

A partir de abril, si eres usuario de Windows 7, comenzará a aparecer una notificación en tu PC donde Microsoft comenzará la cuenta regresiva para la finalización del soporte para el sistema operativo. En este sentido, la compañía reveló que esta notificación solo se mostrará ‘un puñado de veces’ durante este año y los usuarios podrán elegir si no quieren recibirla nuevamente.

BlackHole File Transfer, la forma de compartir archivos a través del blockchain

Los usuarios que no deseen ver las notificaciones pueden optar por bloquear KB4493132 para que esta no se descargue ni se instale en la PC con Windows 7. Una de las formas más sencillas de hacer esto es ocultando la actualización de Windows Update, y esto dependerá de si la actualización ya está instalada en el equipo o solo se muestra como una actualización ‘disponible’.

En caso de que la actualización esté instalada, los usuarios pueden verificarlo seleccionando el ítem ‘actualizaciones instaladas’ en Windows Update. Para ello, deben ubicar la actualización y ocultarla haciendo clic derecho y seleccionando la opción para tal fin. Finalmente, el gigante de Redmond ha habilitado un sitio web donde ofrece más información sobre las alternativas de actualización para Windows 7.

Más en TekCrispy