Snapchat admite ante el Parlamento de Reino Unido que el proceso de verificación de edad de su aplicación es “deficiente”, ya que no impide que los usuarios menores de 13 años puedan registrarse en la aplicación de mensajería.

Según menciona la fuente, este no es un sistema robusto, ya que de forma simple solo pide que el usuario ingrese su fecha de nacimiento, sin confirmar por ningún método adicional si es la fecha correcta y en consecuencia una edad permitida para acceder a la plataforma.

Un sistema manipulable

Esta afirmación ocurrió cuando Stephen Collins, director senior de política pública internacional de Snapchat y otro ejecutivo, fueran interrogados este martes por el Comité Digital Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido luego de que los familiares de una víctima de 14 años que fue asesinado recibiera mensajes de burla a través de la plataforma.

En este sentido, Collins mencionó que en la industria del internet, a pesar de los avances tecnológicos, no existe una manera fiable de corroborar la edad de los usuarios, a fin de cumplir con sus políticas de restricción de edad.

Cualquier persona que trabaje en la industria de Internet le dirá que no es posible tener una manera infalible de mantener a los menores de 13 años fuera de cualquier plataforma

Gobierno y Snapchat un trabajo en conjunto

Los altos ejecutivos de la compañía mencionaron que necesitaban un plan de respaldo por parte del gobierno para hacer cumplir de manera correcta los límites de edad en la plataforma. y que se encontraban trabajando en ello, pero que no podían discutir los detalles ya que hahabí firmado un acuerdo de no divulgación.

Brexit muestra su posición en torno al reconocimiento facial

Para el ejecutivo esto puede ser una medida fundamental y una “solución más sostenible” en la creación de este nuevo proyecto, que probablemente involucre un sistema de verificación central que ya está en discusión entre ambas partes.

Más en TekCrispy