La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado hoy que utilizará los servicios en la nube de Microsoft Azure para impulsar su nueva plataforma para coches conectados. La plataforma, llamada Alliance Intelligent Cloud, permitirá a los fabricantes de coches ofrecer servicios para vehículos conectados a través de la gestión y el análisis de datos de cada coche.

La plataforma se lanzará a la mayoría de los 200 mercados en los que operan las compañías miembros de la alianza, y utilizará Microsoft Azure para potenciar los servicios de coches conectados a través de tecnología en la nube, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA).

Gracias al alto nivel de escalabilidad de esta nueva plataforma, la Alliance Intelligent Cloud servirá para potenciar las funciones actuales y las características futuras de los coches conectados, a través de la utilización de una amplia gama de soluciones para este tipo de coches, como la asistencia de conducción conectada, la navegación conectada, el monitoreo proactivo, las actualizaciones de software en línea, entre otras.

Con motivo del lanzamiento de la alianza, Jean-Phillippe Courtois, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ventas Globales, Marketing y Operaciones de Microsoft, afirmó que esta plataforma contribuirá con la llegada de una nueva generación de servicios conectados para coches a través de Microsoft Azure.

Diviértete como lo hacíamos en Windows 98 con este pack de aplicaciones

Por su parte, el vicepresidente mundial de la Alianza de Vehículos Conectados para Renault-Nissan-Mitsubishi, Kal Mos, comentó sobre el anuncio:

Hoy estamos implementando una plataforma de conectividad de vehículos que transformará la experiencia digital para los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. A través de nuestra colaboración con Microsoft, presentamos la plataforma de vehículos conectados más poderosa y de mayor alcance. Aprovechando el tamaño y la escala De la Alianza, hemos construido una plataforma de nube inteligente que marca el ritmo para nuestra industria.

En principio, solo utilizarán esta tecnología el Renault Clio 2019 y algunos modelos de la línea Nissan Leaf que se venden en Japón y dentro de la Unión Europea. Los coches que utilicen la nueva plataforma tendrán acceso a las actualizaciones de firmware de manera oportuna, además de poder disfrutar los servicios de entretenimiento, información en tiempo real y mucho más.

Más en TekCrispy