En nuestros días los equipos móviles cuentan con características que hace diez años solo imaginaríamos en un computador. Sin embargo, estamos frente a pequeños computadores con un potencial gigantesco que ya en este momento está más que probado. La memoria RAM es uno de los componentes responsables del enorme rendimiento de los dispositivos y quizás uno de los más exigidos junto al procesador.

Considerando que la memoria RAM nos garantiza un desplazamiento fluido dentro del sistema, sus distintas operaciones y aplicaciones, te traemos una serie de consejos para mantenerla siempre lo más desocupada posible.

Cierra las aplicaciones usadas recientemente

 

Android y su capacidad multitareas nos permite ejecutar múltiples procesos a la vez e incluso, intercambiar entre uno y otro. En ese sentido, al cambiar de aplicación estamos dejando en ejecución la anterior que se mantiene silenciosa en segundo plano, aunque consumiendo menos recursos que si estuviese en frente.

No obstante, este consumo de recursos puede generar impacto en el rendimiento del equipo si la memoria RAM es poca. Para solucionarlo abre el administrador de apps en ejecución de tu equipo, como si fueses a abrir una aplicación en segundo plano y elimina todas las que no estén en uso.

Detén las apps ejecutadas en segundo plano

memoria ram android

Además de las aplicaciones que abrimos, Android cuenta con una serie de proceso en segundo plano que se mantienen en ejecución y que probablemente no estemos usando. Estamos hablando de esas aplicaciones referentes al clima, widgets o bloatware innecesario. Para deshacernos de su consumo de recursos, necesitamos dirigirnos al menú de aplicaciones en la sección de configuración.

3 alternativas a Google Assistant para tu dispositivo Android

Una vez ahí, busca esas aplicaciones identificadas como bloatware para forzar su detención.

Evita los widgets y los fondos de pantalla animados

Si cuentas con un dispositivo poderoso, puedes darte el lujo de contar con estos elementos. No obstante, cuando se tratan de equipos cortos de memoria RAM lo mejor es evitar el uso de widgets de cualquier aplicación y los populares Live Wallpapers. Es importante tener en cuenta que estos dos elementos, son aplicaciones que se mantienen en ejecución desde el escritorio de Android consumiendo recursos constantemente.

Cancela las transiciones animadas

En el mismo sentido que el consejo anterior, las transiciones complementadas con animaciones generan un consumo de memoria RAM que muchos dispositivos no pueden afrontar. Aunque se trata de un detalle bastante atractivo durante el uso del equipo, podemos prescindir de ello en pro de contar con un mejor rendimiento mientras nos desplazamos por el sistema.

Para desactivarlas, dirígete a la configuración de tu launcher.

Más en TekCrispy