Ripple sigue incursionando en el mercado de México, las Filipinas y la África subsahariana gracias a su plataforma de xRapid para el envío de remesas.

xRapid, que utiliza el token de Ripple (XRP), funciona para enviar dinero entre fronteras en muy poco tiempo y con comisiones muy bajas, lo que lo vuelve una propuesta muy atractiva para decenas de compañías.

Entre esas compañías encontramos a Mercury FX, un servicio londinense de envío de remesas con oficinas en Hong Kong y Sudáfrica, encargado de procesar alrededor de 2.8 millardos de dólares globalmente, según comentó su CEO Alastair Constance en una entrevista a Decrypt.

En este sentido, Mercury FX abrió canales de pago hacia México y Filipinas gracias a la incorporación del servicio de xRapid, algo que ha funcionado de maravilla hasta los momentos para la compañía:

“Estamos trabajando de forma muy cercana con México y Filipinas para abrir nuevos canales. Queremos movernos rápido, pero es difícil cuando construyes una nueva red”.

De acuerdo con Constance, los canales de pago que ya establecieron en esos países se utilizan de forma regular y, aunque se rehusó a ofrecer números específicos debido a sus acuerdos de confidencialidad con Ripple, aseguró que se procesaban “decenas de miles de dólares” de forma semanal utilizando la plataforma de xRapid.

Asimismo, comentó que la compañía aspira a seguir creciendo sobre la base de estos números, asegurando que “no existe límite una vez que el canal esté abierto”.

“Estamos trabajando activamente con Ripple para invitar a varios clientes cada vez con más éxito”, concluyó.

Es importante señalar que la plataforma de xRapid continúa abriéndose paso en el mundo del envío de remesas, presentándose como uno de los principales rivales de SWIFT.

Además, recientemente hasta 12 nuevas compañías aseguraron que implementarían la tecnología de xRapid a sus negocios, si bien los bancos aún no confían de todo en el sistema debido a incertidumbres regulatorias.