Kapersky Labs se suma a las demandas presentadas en contra de Apple por sus políticas antimonopolio de la App Store, ya que la empresa tecnológica forzó a la compañía a eliminar dos funcionalidades importantes de su aplicación Kapersky Safe Kids de la versión para iOS.

No es la primera vez que una empresa se enfrenta a Apple por sus políticas de la App Store, ya hemos visto como compañías como Spotify han alzado su voz en contra de la firma de los Cupertino por limitar sus actualizaciones y no estar de acuerdo con las reglas de la App Store.

Una nueva demanda

La firma rusa de ciberseguridad ha mencionado a través de su blog, que impuso una queja en contra de Apple Inc. ante el Servicio Federal de Antimonopolios (FAS), por su política sobre las aplicaciones distribuidas a través de la App Store.

A detalle, la compañía rusa ha mencionado que esta medida se debe a que Apple el año pasado, emitió un aviso en su contra alegando que Kapersky Safe Kids –una aplicación que lleva tres años alojada en la App Store– no cumplía con los requisitos 2.5.1 de las directrices para las aplicaciones alojadas en la App Store.

Al establecer sus propias reglas para ese canal, [Apple] extiende su poder en el mercado a otros mercados adyacentes: por ejemplo, el mercado de software de control parental.

Dos funcionalidades importantes

Una medida que obliga a Kapersky a eliminar dos de las características claves de esta aplicación, como lo es el control de aplicaciones y el bloqueo del navegador Safari. La primera de ellas, permite a los padres tener un control sobre las aplicaciones que no pueden ejecutar los niños basado en restricciones de edad de la App Store.

Departamento de Justicia de EE.UU. también investigará a Apple por presuntas violaciones antimonopolio

Mientras que, la segunda permite dejar solo el navegador que cuenta con Kapersky Safe Kids y ocultar los demás para proteger a los niños de que abran un navegador y entren en contenido inseguro.

Una acción que afecta directamente a la compañía de ciberseguridad, pues estas características permiten que los más pequeños puedan usar iPhone y iPad de manera segura. Aunque Apple no ha emitido detalles sobre esta demanda, esperemos que ambas compañías resuelvan este inconveniente en pro del beneficio de los usuarios.

Más en TekCrispy