Ron Karpovich, jefe mundial de soluciones de eCommerce en JPMorgan Chase, aseguró que hay una necesidad más grande de sociedad que de competencia entre el mundo financiero y de las criptomonedas.

Durante una entrevista para Squawk Box, el ejecutivo respondió cómo su compañía está lista para hacerle frente a los nuevos agentes disruptivos que utilicen tecnología blockchain y criptomonedas para ofrecer servicios tradicionales con comisiones menores:

“Eventualmente, tras las cámaras, los emprendedores de criptomonedas necesitarán utilizar un banco para mover fondos. Hay una mayor necesidad de sociedad que de competencia en ese espacio. Cuando hablamos de márgenes y capacidades, nadie quiere pagar por un pago. Esa es una de las partes más complicadas del proceso: cuentas con recursos limitados en la capacidad de vender, así que necesitas agentes muy eficientes para esto”.

Por otra parte, Karpovich resaltó que, si bien la tecnología blockchain pudiera revolucionar la industria de los pagos, los clientes no necesariamente notarán dicha transformación, pues la tecnología se volvería algo de fondo que simplemente provee más eficiencia de costos y tiempos a los servicios ya existentes.

'JPMorgan Chase' agregará nueva funcionalidad en su red blockchain interbancaria para reducir errores

En relación con los planes recién revelados por el banco de desarrollar una moneda utilizando tecnología blockchain llamada JPM Coin, Karpovich rechazó la sugerencia de que esto podría representar un giro radical de la institución en relación con su postura frente a las criptomonedas.

Las respuestas relacionadas con la JPM Coin han sido bastante ambiguas. Mientras que algunos alaban el desarrollo y lo consideran como algo sumamente positivo para la industria de las criptomonedas, otros creen que su estructura cerrada perpetuará la ruptura del sector financiero.

Es importante señalar que, inicialmente, la JPM Coin será exclusiva para grandes movimientos de capital entre corporaciones, aunque el ente aseguró que eventualmente aspira a poder ofrecer este servicio también a clientes normales.

Más en TekCrispy