Un informe de The Korean Herald ha revelado que cerca de 1,600 huéspedes de varios hoteles en Corea del Sur fueron filmados en secreto por un sistema ilícito de cámaras espía. La policía informó esta semana que las víctimas fueron grabadas con cámaras diminutas dispuestas de forma estratégica en sus habitaciones. Lo más grave del caso es que las imágenes se transmitieron en vivo en Internet para los suscriptores de un sitio web, los cuales pagaron membresías mensuales para ver el contenido ilícito.

En declaraciones a CNN, la policía de la capital de Corea del Sur, reveló:

Hubo un caso similar en el pasado en el que las cámaras ilegales [se instalaron en secreto] y se vigilaron de forma sistemática y en secreto, pero esta es la primera vez que la policía encontró un lugar donde se transmitieron videos en vivo por Internet.

Hasta el momento, dos personas han sido arrestadas por las autoridades y acusadas de grabar de manera ilegal y transmitir en vivo a los huéspedes que se alojaban en 30 hoteles de 10 ciudades del país asiático. Según el informe de la policía, las mini-cámaras se ocultaban en cajas de televisores, enchufes eléctricos en paredes y en secadores de cabello de 42 habitaciones.

La policía aclaró que no hay evidencia de que los administradores de los hoteles, que fueron descritos como pequeñas posadas o establecimientos pequeños, tuvieran conocimiento de la operación ilícita. Los videos fueron transmitidos en un sitio web donde casi 100 personas pagaron US$ 44.95 al mes para acceder al contenido e incluso ver los videos de las víctimas en vivo.

Tiny Security Suite, una alternativa gratuita para asegurar tu sistema

El sitio fue lanzado el pasado mes de noviembre y hasta el día del informe de la policía tenía 4,100 suscriptores. En total, los delincuentes detrás del sitio web recaudaron US$ 6,200, y en caso de ser encontrados culpables, podrían enfrentar condenas que superan los 5 años de prisión y multas de miles de dólares.

Más en TekCrispy