Mickey Mouse está listo para verse con Deadpool tras concretarse el tan anticipado acuerdo que se cerró por aproximadamente $71 mil millones entre sus compañías, Walt Disney Company y 21th Century Fox. La compañía del popular ratón animado ya está lista para adueñarse de los personajes que se encuentran dentro del paraguas de X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Ha pasado casi un año desde que el rumor de la posible compra inundó el internet y dejó a todo el mundo haciéndose preguntas como: ¿Qué pasará con Deadpool y su sarcástico, y grosero, humor negro?, ¿Qué será de la familia Simpson y sus peculiaridades? O, la tan más repetida entre todos, ¿Será este el momento en que Marvel Studios podrá ampliar su reportorio de historia?

Es hoy cuando la luz se asoma al final del túnel y probablemente las respuestas empiecen a llegar cada vez más rápido. Con la adquisición de 20th Century Fox Film Corporation, Fox Television Group y Blue Sky Studios –entre otros activos– podemos, por fin, anunciar que ahora Disney no solo es dueño de las cinco Gemas del Infinito, sino que además es el actual propietario del famoso y popular Bar de Moe.

“Momento histórico”

En la declaración de Disney con respecto a la adquisición, Bob Iger, CEO de la compañía, indica que definitivamente este comprende un momento extraordinario e histórico, “uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas”.

Tal como lo indicó Iger, la unión entre el talento y los creativos de unas compañías de la talla como Disney y Fox convierte a la “Casa del Ratón” en una empresa de entretenimiento global “bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”.

Harry Styles en conversaciones para ser el "Eric" de Halle Bailey en 'La Sirenita'

Sin embargo, no podemos solo enfocarnos en lo bueno del cierre de un negocio como este, ya que también debemos tomar en cuenta que esto significa una reorganización empresarial bastante grande e impactante, tanto para sus dueños como para sus empleados.

Con respecto al tema, Iger aseguró que existirá una nueva estructura corporativa que está diseñada para “integrar activos y maximizar el valor a largo plazo”. Por otra parte, se presume que el corte de personal podría llegar a afectar un aproximado de 4.000 posiciones.

¿En qué se fue el dinero?

Entre los activos comprados como parte del acuerdo se encuentra una participación del 30% para la compañía Disney en la plataforma de Hulu, la adquisición de Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation, así como de las unidades creativas de televisión de Fox: 20th Century Fox Television, FX Productions y Fox21. Además de adueñarse de Redes FX, socios geográficos nacionales, Fox Networks Group International y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.

No obstante, la carrera por dominar al mundo no culmina aquí, ya que Disney se encuentra buscando las formas de comprar el 10% de participación de WarnerMedia en el servicio de Hulu, además de aumentar a una participación mayoritaria del 70%.

Más en TekCrispy