Dentro de las cosas más atractivas que vemos en Instagram, están las imágenes en malla. Se tratan de esas fotografías publicadas por fragmentos que son visibles únicamente desde la vista principal del perfil. Este tipo de diseños son muy interesantes y funcionan muy bien para promocionar productos, eventos o simplemente para darle un toque de estilo a nuestro Instagram.

La pregunta recurrente con respecto a estos diseños es ¿cómo lo hacen? Y hoy te lo mostraremos con una serie de aplicaciones que te ayudarán a lograrlo.

Grid Maker

mosaico instagram

Una de las aplicaciones que nos ayudarán a crear una imagen en cuadricula para Instagram. El mecanismo es sumamente sencillo y solo es cuestión de instalar y ejecutar la app para que de inmediato podamos ver la posibilidad de acceder a la galería y seleccionar la imagen que queremos. Al elegir la foto, debemos seleccionar en cuantas partes queremos dividir la imagen, para ello tenemos opciones como: 2X1, 2X2, 3X1, 3X2, 3X6.

En ese sentido, si eliges 3X2, la imagen será dividida en 6 partes. Al confirmar la acción las imágenes serán guardadas y listas para su publicación en orden.

Cambia el tamaño de tus imágenes para cada red social con Landscape

Obtenla desde aquí.

9square

mosaico instagram

Otra app sumamente sencilla para dividir imágenes en fragmentos y hacer nuestro perfil de Instagram mucho más atractivo. Para usarla solo necesitas ejecutar la aplicación y verás un icono que representa una imagen. Al tocarlo, nos permitirá seleccionar la imagen que queremos y acto seguido, la cantidad de partes que queremos dividir la foto, puedes elegir entre 3, 6 y 9. Adicionalmente permite la posibilidad de rotar, voltear y recortar las imágenes.

Al finalizar, los fragmentos pueden ser guardados en el dispositivo o compartidos directamente en Instagram.

Para bajarla, sigue este link.

PhotoSplit

Con PhotoSplit podemos crear imágenes en malla de una forma muy rápida. Al igual que las otras aplicaciones, puedes cargar tu imagen y elegir en cuantas partes dividirla. También es posible realizar ediciones básicas de recorte y rotación, al finalizar, podemos enviarlas directamente a Instagram para que se publiquen en orden.

Bájala desde este enlace.

Más en TekCrispy