El fabricante de coches Ford ha revelado que está construyendo una nueva planta en el estado de Michigan, EE.UU, enfocada en su próxima línea de coches híbridos, los cuales podrían convertirse en coches autónomos en el futuro cercano.

A través de un comunicado, Joe Hinrichs, director de operaciones globales de Ford, afirmó:

Esta instalación será más que solo poner el cerebro en estos vehículos autónomos (…) Usaremos el centro de producción de AV para mejorar los interiores y agregar la tecnología que los clientes desearán para un modelo particular de auto conducción.

La compañía automotriz anunció que dará inicio a la construcción de coches autónomos en el año 2021. Estos vehículos servirán para el despliegue de servicios comerciales, como movilizar personas y mercancías.

Hinrichs reveló además que la compañía espera optimizar sus actuales coches híbridos con la tecnología de autoconducción basada en Inteligencia Artificial (IA) y equipará los vehículos con tecnología de vanguardia en su interior. En este sentido, el ejecutivo agregó:

A medida que aumentamos la producción de AV, este plan nos permite ajustar nuestro gasto de inversión para adaptarse al ritmo de crecimiento de esta nueva y emocionante tecnología (…) Este nuevo plan combina nuestra fuerza central en la fabricación en masa con la agilidad y la moderación que hemos demostrado con nuestros centros de modificación para la fabricación especializada.

Asimismo, el líder de la industria automotriz se enfocará en ampliar la capacidad de producción de sus coches eléctricos en su fábrica de ensamblaje al sureste de Michigan. Al parecer, el objetivo es que la planta se convierta en la casa de su nueva arquitectura de batería flexible para coches eléctricos de próxima generación.

CEO de Verizon pronostica que la mitad de EE.UU. tendrá acceso a redes 5G en 2020

Sin embargo, la producción del SUV totalmente eléctrico de Ford se mantendrá en su fábrica de Cuautitlán, México. La compañía planea invertir más de US$ 850 millones en su nueva planta de coches autónomos hasta el año 2023, y dicha inversión también está destinada a la fabricación de su Mustang de próxima generación.

Más en TekCrispy