Una nueva filtración deja al descubierto a través de un video los detalles de una forma más clara sobre el pliegue del primer smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold, que fue presentado oficialmente hace unas semanas.

En este video que fue montado en YouTube por un desbloqueador de teléfonos, podemos observar el aspecto del Samsung Galaxy Fold F900U de la operadora AT&T, que al parecer llegará con un pequeño, pero muy visible pliegue.

El Galaxy Fold en vivo

Al parecer, este video se origina de Vietnam, uno de los países donde se encuentra uno de los centros de fabricación de Samsung, y nos presenta un mejor ángulo de este dispositivo que fue mostrado por la compañía durante el MWC 2019 en una caja de vidrio con una ubicación de iluminación estratégica.

Durante este video podemos ver ccóm el dispositivo, que hasta ahora no sabemos si es de prueba o una “unidad defectuosa” como la cataloga la fuente, ofrece un perfecto funcionamiento en cada una de sus pantallas y se bloquea de forma sólida al plegarse, una característica notoria, ya que al hacerlo emite un pequeño sonido.

Se filtra descargable del navegador Microsoft Chromium Edge

¿Un sistema de plegado duradero?

Sin embargo, al plegarse nos queda un prototipo muy grueso, un diseño que no a muchos usuarios les agrada por un tema de dominio del equipo con una sola mano, pero que al parecer no será problema como podemos ver en el video.

Rumores previos han mencionado que este sistema de plegado de pantalla visible aparecerá más prominente cerca de los 10,000 pliegues y no, los 200,000 pliegues que ha alardeado Samsung, un rumor que toma mayor fuerza ahora con esta filtración, pues si ya se nota dudamos que aguante siquiera 100,000 pliegues, por lo que la compañía podría ofrecer pantallas de reemplazo gratuitas en futuro.

Se espera que este equipo esté disponible a partir del próximo 26 de abril para los usuarios de Estados Unidos y Corea del Sur, y que llegue dentro de poco al resto de los mercados.

Más en TekCrispy