Polaroid 2

Dunamu, brazo tecnológico de Kakao, la mayor compañía de servicios de Internet en Corea del Sur, ha anunciado su plataforma de servicios blockchain enfocada en brindar soporte a empresas que deseen hacer negocios usando dicha tecnología. Así lo informó la agencia coreana de noticias JoongAng Daily en una publicación del martes 19 de marzo.

El laboratorio de investigación de tecnología blockchain Lambda256 está detrás del desarrollo de Luniverse, una plataforma de alto nivel de seguridad diseñada especialmente para ayudar a las empresas a desarrollar soluciones basadas en tecnología blockchain. Según se ha informado, cuenta con una función de escala automática que permite el ajuste de los tamaños de las cadenas de bloques según la cantidad de datos almacenados en ella.

Park Jae-hyun, CEO y ex jefe de investigación de Lambda256, asistió a una conferencia de prensa celebrada el martes en el distrito de Gangnam, al sur de Seúl, donde señaló lo siguiente:

“En el pasado, muchas compañías construyeron su propia cadena de bloques, pero una alternativa es subcontratar el establecimiento de una cadena de bloques en forma de un servicio ofrecido en sistemas en la nube”.

El laboratorio comenzó a desarrollar Luniverse en el mes de mayo de 2018, y lanzó su software en septiembre del mismo año, el cual puede ser descargado por las empresas para usar dentro sus propios sistemas.

Hasta ahora, siete empresas nuevas crearon sus soluciones basadas en blockchain por medio de Luniverse y su lanzamiento está pautado para el próximo mes. Entre estas, destacan Ziktalk, una aplicación que funciona como tutor de idioma extranjero que permite pagos más rápidos utilizando tokens. Ademá, snowMakers, enfocada en construir una base de datos transparente de la industria del entretenimiento.

Según se ha planteado en el comunicado, el objetivo final de Lambda256 con el lanzamiento de dicha plataforma es precisamente promover la adopción de la tecnología blockchain en el país.

Más en TekCrispy