Facebook anunció el día de hoy que la función de respuesta a un mensaje en específico se encontrará disponible para los más de 1.3 mil millones de personas que hacen vida en la plataforma de Facebook Messenger.

Así como ya lo ofrece el nuevo hijo adoptado por Mark Zuckerberg –CEO de Facebook y actual propietario de Instagram–, WhatsApp, ahora el servicio de mensajería de Facebook contará con la función que, debemos admitir, era más que necesaria.

Con tan solo mantener presionada la burbuja de texto a la que se desea dar respuesta el usuario podrá enviar un mensaje de texto, un GIF, un video o foto, o, un emoji si así lo prefiere, sin afectar el hilo de la conversación.

Sin embargo, podemos empezar con las especulaciones en cuando a esta función, ya que, casualmente llega poco después del lanzamiento de la función “desvinculación”, que en pocas palabras permite al usuario eliminar un mensaje de algún chat individual o grupal hasta 10 minutos después de ser enviado. ¿No les suena familiar?

Crea las mejores imágenes para tus redes sociales con este editor online

Tras agregar la función previamente mencionada, Zuckerberg le indicó a sus inversionistas la importancia de volver más efímeros a sus productos, petición que se encuentra alineada con el compromiso de la compañía de simplificar la experiencia de utilizar Facebook Messenger.

Con respecto al tema, en enero, el ex jefe de Messenger, David Marcus, admitió que habían abarrotado a la aplicación con características no tan necesarios, por lo mismo, invertir en una simplificación y modernización masiva era el foco.

Esta es una muestra más, que deja bien en claro las intenciones de Facebook de unificar a todos sus productos en una familia de servicios. Sin embargo, se espera que, aunque las plataformas estarán unidas de alguna manera aún no especificada, las aplicaciones de cada una puedan ser descargadas por separado.

Más en TekCrispy