digitailizar fotos android

Los escáneres fueron dispositivos muy ocupados a finales de los 90 y principios del 2000, con los que teníamos la posibilidad de digitalizar documentos e imágenes. Estos equipos terminaron siendo reemplazados por las impresoras que acabaron absorbiendo la capacidad de digitalización. No obstante, en nuestros días, todo pasa a manos de los smartphones y sus poderosas cámaras contribuyen a que podamos ocuparlos para digitalizar.

Así como existen aplicaciones orientadas a la digitalización de documentos, hoy te presentamos algunas que pueden servirte para digitalizar y recuperar fotos antiguas.

PhotoScan

digitailizar fotos android

PhotoScan es un desarrollo cortesía de Google que promete excelentes resultados a la hora de digitalizar cualquier foto vieja que quieras recuperar. El proceso es muy sencillo y pasa por tomar una fotografía de la imagen desde la interfaz de la aplicación, para luego indicarle el área que corresponde a la foto y realice el recorte automático.

Asimismo, es capaz de balancear las tonalidades y colores a fin de mostrar la foto con la mayor calidad posible.

Bájala desde este enlace.

Helmut Film Scanner

digitailizar fotos android

Otra excelente opción para la digitalización de imágenes. Si cuentas con alguna foto vieja que ha sido víctima del paso del tiempo en los colores y apariencia, Helmut puede ayudarte a recuperarla gracias a su poderoso algoritmo que permite ajustar los colores automáticamente. De esta manera, solo basta con sacar una foto de la imagen a digitalizar y la app hará el resto.

Bug de Skype para Android hace que las llamadas se contesten automáticamente

Para obtenerla, sigue este enlace.

PhotoMyne

Con un mecanismo similar al de las aplicaciones anteriores, PhotoMyne se presenta como una grandiosa opción para escanear fotos antiguas y recuperar su apariencia. La app se destaca del resto por su capacidad de realizar múltiples digitalizaciones a la vez, en ese sentido, si tienes varias fotos por recuperar puedes digitalizarlas en el mismo procedimiento.

Para bajarla, sigue este enlace.

Quisquee

digitailizar fotos android

Se trata de una poderosa aplicación que además de recuperar fotos antiguas a través de la digitalización, cuenta con un excelente editor que nos permitirá realizar distintos retoques a la imagen. En ese sentido, al sacar la fotografía para digitalizar la imagen, puedes pasar a la sección de edición donde podrás ajustar colores, brillo, tonos, contraste y otras opciones para que puedas darle vida a la imagen recuperada.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy