Bored Buttom

Cryptopia, un exchange de criptomonedas neozelandés, anunció el reinicio de sus operaciones, ofreciendo 40 pares de criptomonedas para comerciar en su plataforma. Así lo anunció la compañía en un tuit publicado en su cuenta oficial el lunes 18 de marzo.

“Actualización: hemos reanudado la negociación en 40 pares de transacciones que hemos cuantificado como seguros. Continuaremos expandiendo esta lista a medida que limpiemos más monedas”.

El pasado 14 de enero, Cryptopia anunció que estaba realizando un mantenimiento no programado, razón por la cual su plataforma presentaba interrupciones. Sin embargo, al día siguiente informamos que admitió haber sufrido un ataque informático que, según se ha informado, generó pérdidas significativas.

El ataque continuó durante dos semanas, y los reportes policiales especificaron un retiro de US$ 16 millones, de los cuales US$ 3.2 millones fueron liquidados en diferentes casas de cambio.

A pesar de ello, la policía de Nueva Zelanda logró avanzar en el caso a pesar de su complejidad, hasta que a finales de febrero anunciaron que ya habían liberado las oficinas de la compañía y concedido el permiso para continuar sus operaciones. Sin embargo, Cryptopia señaló que aún no estaban listos y que no reanudarían sus funciones hasta identificar las pérdidas suscitadas durante los ataques, y garantizar completa seguridad a sus clientes.

Acusan a grupo de piratería de robar criptomonedas con intercambio de SIM en EE.UU.

Hasta entonces, la plataforma se encontraba en modo mantenimiento. Luego, el cofundador de Cryptopia, Rob (Hex) Dawson, declaró que la compañía había relanzado su sitio web como solo lectura el 5 de marzo. Sin embargo, aún se visualizaban los saldos como estaban el 14 de enero, antes del ataque.

Explicó que por el momento se podría ingresar al sitio web para restablecer contraseñas y credenciales de autenticación de dos factores, una medida prioritaria para entonces. Agregó que los usuarios que habían perdido sus criptomonedas en el ataque, comenzarían a ver una sección titulada “Retiros en su cuenta para esas monedas”.

A pesar de haber reiniciado sus operaciones como exchange, la recepción de la comunidad ha sido de mixta a negativa. Algunos han celebrado la noticia, mientras que otros continúan reclamando y acusan a Cryptopia de manipulación del mercado.

Más en TekCrispy