CoinMarketCap lanzará dos índices de criptomonedas en los feeds financieros de Thomson Reuters Eikon (refinitiv), Bloomberg Terminal, Nasdaq Global Index Data Service (GIDS) y el Börse Stuttgart alemán, así como en su propio sitio web.

La plataforma anunció esta inclusión el miércoles, asegurando que dichos índices serán las ofertas de información de criptomonedas “más comprensivas” sobre los mercados al cubrir las 200 criptomonedas principales por capitalización total de mercado. Uno de estos índices incluirá el Bitcoin (BTC), mientras que el otro prescindirá de él.

El primer índice se llamará CMC Crypto 200 Index (CMC200) e incluirá al Bitcoin, cubriento también más del 90% del mercado total de las criptomonedas, según indicaron.

El segundo se llama CMC Cryptop 200 ex BTC Index (CMC200EX) y sirve para rastrear el desempeño del mercado sin la influencia del Bitcoin.

Es importante señalar que actualmente, la criptomoneda más importante del mundo solo tiene dominancia del 50% sobre el total de la capitalización del mercado. Sobre la creación de estos índices, Brandon Chez, CEO de CoinMarketCap, declaró:

“Estos índices promoverán una mayor accesibilidad a la información de las criptomonedas en un formato mucho más fácil de digerir”.

Asimismo, CoinMarketCap se unió con Solactive, un proveedor alemán de índices financieros, para desarrollar estos índices.

Solactive se encargará de los cálculos y administración de ambos, así como de su rebalanceo de forma trimestral, según se aclaró en el anuncio, mientras que la información de los precios será provista por CoinMarketCap.

Fabin Colin, jefe de ventas de Solactive, comentó que la información de CoinMarketCap también les daría la oportunidad de desarrollar índices personalizados para sus clientes, añadiendo:

“Estamos entusiasmados por desarrollar más índices de criptomonedas en el futuro, que con suerte resultarán en índices de inversión y podrán conducirnos al desarrollo de otros productos”.

Por último, vale la pena destacar que CoinMarketCap también empezó a publicar evaluaciones a las criptomonedas enilstadas en su plataforma gracias al Fundamental Crypto Asset Score (FCAS) de Flipsdale, que evaluará factores como la actividad de los desarrolladores y la información de las transacciones realizadas.