Bitcoin Futuros

Caspian, la plataforma de manejo de portafolio y trading institucional respaldada por Galaxy Capital, empezará a soportar trading para derivados de criptomonedas.

Anunciando esta iniciativa en horas de la mañana del miércoles, Caspian reveló que integró su plataforma con la casa de cambio de Deribit para ofrecer trading de futuros y opciones (F&O) de cripto activos.

Deribit ya ofrece trading de futuros y opciones para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), y además provee la posibilidad de hacer swap de productos por Bitcoin. La casa de cambio no cobra por depósitos o retiros con apalancamiento de hasta x100, según agregó Caspian. Sobre esto, Robert Dykes, CEO de Caspian, comentó:

“Nuestra meta es que Caspian provea a los traders e inversionistas los mismos estándares de herramientas y servicios que existen en los mercados tradicionales”.

La plataforma de Caspian se conecta a Deribit a través de una aplicación de programación de interfaz (API) que soporta “altos volúmenes con latencia muy baja” y les ofrece a los traders acceso a todo el libro de órdenes de Deribit.

Es importante recordar que Caspian es un proyecto conjunto entre la empresa de inversión Kenetic Capital de Hong Kong y la empresa de trading norteamericana Tora.

El proyecto recaudó 16 millones de dólares en financiamiento a través de su preventa de tokens el septiembre pasado, con respaldo de Kenetic Capital, Galaxy Capital, Octagon Strategy, Global Advisors y otros.

Esta no es la primera plataforma en incorporar este tipo de opciones a sus operaciones, después de que OKEx incorporara un producto de derivados de Bitcoin en diciembre.

No obstante, este tipo de productos preocupa considerablemente a algunos entes reguladores. El FCA británico, por ejemplo, está considerando prohibir su oferta, debido a que considera que los cripto activos ‘no tienen un valor intrínseco y podrían hacer que los inversionistas pierdan todo su dinero’.