Blockstream ha anunciado la actualización de su billetera móvil de Bitcoin GreenAddress Bitcoin, bajo el nuevo nombre de  Blockstream Green. La compañía blockchain publicó la noticia el martes 19 de marzo con todos los detalles.

Blockstream ha indicado que la aplicación ya se encuentra disponible para descarga en dispositivo con sistema operativo Android e iOS, y asoma la posibilidad de integrar otras plataformas en el futuro:

“Hoy estamos lanzando una nueva billetera móvil GreenAddress Bitcoin, ahora con el nombre de Blockstream Green. La aplicación ya está disponible para descargar en dispositivos Android e iOS , ¡y pronto habrá más plataformas en camino! El código para ambas aplicaciones también es de código abierto y está disponible en GitHub”.

La billetera ha sido reconstruida desde cero y se ha basado en el nuevo kit de desarrollo Green (GDK, según sus siglas en inglés), optimizando aspectos como velocidad y rendimiento. Señalan que la interfaz ha sido rediseñada por completo también, a fin de proveer a sus usuarios una aplicación de primer nivel.

La aplicación es más intuitiva para usuarios ocasionales, aunque también han agregado funciones avanzada para usuarios avanzados.

En cuanto a la seguridad, Green Wallets utiliza usa 2 de 2 multisig de forma predeterminada, tal como su anterior GreenAddress. Incluye una tecla en el dispositivo y otra en los servidores de Blcokstream que permite la autenticación de dos factores basada en la aplicación (2FA). Si el usuario extraviara su celular o fuera robado, los atacantes no podrían acceder a sus fondos y gastarlos. Por ello recomiendan guardar la 2FA (Google Authenticator, correo electrónico, llamada telefónica y SMS) en un equipo separado.

La compañía irá retirando de forma gradual las billeteras Greenbits y GreenAddress para consolidarlas con Blockstream Green. Además, prometen añadir soporte para carteras de hardware en iOS, Green para Mac, Linux y Windows, además de la posibilidad de agregar varia cuentas particionadas en la misma billetera y la recuperación de billetera independiente por medio de CheckSequenceVerify.