Varios personajes prominentes de la industria de las criptomonedas debatieron sobre Binance en la discusión de “Cryptofund Roundtable” celebrada en Austin, Texas este sábado.

Los presentes reconocieron la casa de cambio de criptomonedas más importante del mundo ha pasado el último año y medio trabajando por colocarse a la vanguardia de la industria, pero también ha debido mover sus sedes de operaciones para sortear posibles sanciones de reguladores gubernamentales.

Actualmente, la compañía se encuentra en Malta, Singapur, Bermuda y Uganda tras mudarse originalmente de China a Japón en un intento por lograr un modelo más descentralizado y sin regulaciones.

En este sentido, la plataforma se ha negado a “doblarse” ante las presiones de entes reguladores, a pesar de que cuenta con políticas de know-your-customer y antilavado de dinero mucho más flexibles que las de la mayoría de las plataformas, además de albergar Initial Coin Offerings (ICOs) en su Launchpad.

Para Linda Xie, cofundadora de Scalar Capital, la postura de Binance frente a las regulaciones es precisamente una de las razones por las cuales es tan exitosa:

“Parte de lo que ha ayudado al éxito de Binance, especialmente durante la locura de las ICOs, es debido a su flexibilidad regulatoria. (…) Sin embargo, no creo que eso sea escalable al largo plazo”.

En este sentido, Xie aseguró que el token nativo de Binance (BNB) representa una gran preocupación para los entes regulatorios alrededor del mundo:

“Me preocupan las regulaciones a BNB porque se basa en un modelo de pseudo-acciones donde el flujo de efectivo de la compañía va ligado al valor del token”.

Ari Paul, CIO de Blocktower Capital, por su parte, estuvo de acuerdo con los alegatos de Xie, además de asegurar que la plataforma actualmente está “violando regulaciones alrededor de todo el mundo”.

“Están haciendo el tipo de cosas por las que las personas van a la cárcel. Esto es muy difícil de lograr a gran escala y a largo plazo. La única forma en la que veo que se rompa este ciclo es que consigan el respaldo explícito de un país que básicamente les garantice inmunidad diplomática”.

Recordemos que Binance recientemente firmó un acuerdo de co-inversión con el gobierno de Argentina para el apoyo de startups locales, además de existir la posibilidad de expandir sus operaciones hacia ese país. ¿Será este el principio de su búsqueda por inmunidad?.